GUARDERIAS VALENCIA – centro de Educación Infantil Giorgeta

 In Artículos de Interés
[Total:1    Promedio:5/5]

El centro de Educación Infantil Giorgeta fue inaugurado  en el año 1962, siendo uno de los pioneros en Valencia capital. Desde entonces y hasta hoy, Giorgeta apuesta por ofrecer una enseñanza de calidad a sus alumnos y alumnas, basada en el fomento de valores éticos, morales y culturales. Es una de las guarderías Valencia que más éxito tiene debido a los valores que se enseñan, mencionados anteriormente.

En la mayoría de las guarderías  Valencia se ofrece un servicio de primer y segundo ciclo para la educación infantil. En el centro de educación Infantil Giorgeta pone a disposición de las familias el primer ciclo de Educación Infantil, ya sea privado o subvencionado, para atender a los niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 3 años. El centro de Educación Infantil Giorgeta cuenta con cuatro aulas para el desarrollo del primer ciclo; dos aulas para los alumnos y alumnas  de 1 año de edad y dos más para los niños y niñas de 2 o 3 años de edad. Cada aula cuenta con personal especializado y con gran experiencia en el sector, habiendo siempre una tutora y una auxiliar para atender y cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas.

La propuesta pedagógica que pretendemos ofrecer en el primer ciclo está sustentada por un enfoque experimental: aquí los niños adquieren los aprendizajes a partir de su realidad más cercana y siendo parte activa en todo el desarrollo de las acciones que nos planteamos que consigan, relacionadas con las dimensiones auditivas, visuales, motrices, táctiles y lingüísticas.

Guarderías en Valencia

Todas las guarderías Valencia deben tener a un equipo pedagógico preparado, algo que en Giorgeta está más que cubierto. Contamos con un equipo docente motivado, estable, cualificado y con gran experiencia, que cuenta también con recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados para desarrollar con éxito su competencia. Contamos con pizarras digitales para que el alumnado participe de manera activa en su utilización. Otro recurso que ofrecemos es impartir inglés desde el primer ciclo, algo que no todas las guarderías Valencia ofrecen; y por último trabajamos con las familias por conseguir un proyecto común, el conseguir un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas.

A continuación, hablaremos del segundo ciclo, que comprende tres cursos en Educación Infantil, desde los 3 hasta los 6 años de edad. A diferencia de otras guarderías Valencia, el centro de Educación Infantil Giorgeta es concertado en este ciclo y está adscrito al colegio Santo Tomás de Villanueva.

La concepción pedagógica que pretendemos inculcar es la del constructivismo, es decir, que el alumno o la alumna tenga un papel activo en interacción con el medio físico y social, en la construcción del contenido del pensamiento y del desarrollo evolutivo. Muchas guarderías Valencia están incorporando este tipo de educación a sus centros, aunque nosotros ya lo incorporamos con mucha más antelación. Sabemos que un buen proyecto educativo está basado en el juego, buscando el desarrollo armónico, físico, social y mental del niño o niña, favoreciendo así la expresión en el lenguaje y en la capacidad de observación.

 

Uno de los aspectos más importantes en todas las guarderías Valencia debe ser tener un equipo de docentes motivados, estables, cualificados y con gran experiencia en el sector. Este equipo de docentes cuenta con los mejores recursos tecnológicos y pedagógicos para desarrollar su competencia en excelentes condiciones. En este 2º ciclo también nos importan los idiomas, y es por eso que centramos nuestras intenciones en impartir tanto el castellano como el valenciano o el inglés.

Al igual que muchas guarderías Valencia tenemos un gabinete psicopedagógico  cuyo trabajo consiste en la observación, detección y evaluación de niños y niñas, así como el asesoramiento, coordinación y orientación pedagógica al equipo docente y las familias. Aparte, ofrecemos otros servicios como actividades extra escolares, escuela de vacaciones, comedor e incluso diferencia horaria; por último también ofrece el servicio de uniformes en la web para que los padres no tengan ningún problema para vestir a los niñas o niñas por la mañana.

Finalmente, podríamos decir que la Escuela Infantil Giorgeta es una de las mejores guarderías Valencia debido a todo el equipo docente y a sus instalaciones, aparte de todos los servicios que ofrece para el alumnado.

Recent Posts

Leave a Comment