Comunicado del Centro de Educación Infantil Giorgeta

EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL GIORGETA COMIENZA LA ELABORACIÓN DE SU MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019

 

Avanzamos en nuestro compromiso con la Responsabilidad Social impulsando el proyecto de elaboración de nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019

 

 

  • El Centro de Educación Infantil Giorgeta diseñará sus Memorias de Sostenibilidad, con el objetivo de seguir fomentando y transmitiendo al alumnado, los principios y valores de la Responsabilidad Social. 

 

 

El actual año escolar, va a ser un año distinto, un año diferente a todos los anteriores. Desde el CEI Giorgeta, queremos transmitir a madres, padres y persona tutoras que confían en nuestro centro para educar a sus hijos e hijas que estén tranquilos, porque nuestro centro, además de seguir prestando unos servicios educativos de alta calidad, ha extremado las precauciones y cuidados sanitarios, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidas por las diferentes administraciones públicas. Y es que, desde el CEI Giorgeta sabemos de la importancia de ir todos juntos de la mano para ofrecer un proyecto ganador y cohesionado. Por esa misma razón, nuestro centro se define como un centro activo, abierto e integrador. En dónde seguimos apostando por una propuesta educativa que se consolida y se basa en los valores educativos de la familia, que consideramos núcleo principal determinante en el desarrollo de la infancia.

 

Y con tal de seguir avanzando y progresando en esta senda, el CEI Giorgeta, gracias a la Consellería de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, va a poder seguir impulsando medidas que fomenten áreas tan importantes como las de ámbito laboral, ambiental, económico, etc. Es decir, medidas que impulsen la Responsabilidad Social en el centro. Para ello, diseñaremos nuestras Memorias de Sostenibilidad para poder transmitir al exterior la fiabilidad y viabilidad de este gran proyecto y, de esta forma poder rendir cuentas a nuestros grupos de interés. Todo ello, siempre de acuerdo con los principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo en  aquellos referentes a la igualdad, la educación de calidad y la acción por el clima, para, de esta manera, mejorar en el alumnado todas las facetas que favorezcan el desarrollo integral como personas y ciudadanos del mundo.

 

Por esto mismo, dada la experiencia que el CEI Giorgeta dispone, tras su larga trayectoria en el sector educativo infantil, vemos necesario seguir construyendo lazos de diálogo y comunicación con todos los actores, con tal de seguir haciéndolos partícipes, con el fin de fomentar y compartir los valores éticos, morales y culturales del respeto, aprecio, libertad, generosidad, sinceridad, confianza, justicia, solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, compañerismo, cooperación, diversidad, etc, que desde nuestro centro promulgamos y compartimos a nuestro alumnado. Porque desde la unión y la cohesión podremos educarles en y para la libertad, proporcionarles una educación no discriminatoria y comprometerles consigo mismos, con la sociedad y con el mundo que les rodea. Porque lo que se dé a los niños y niñas, estos se lo darán a la sociedad. Progresemos hacia el mismo horizonte, avanzando de la mano.

[Total:0    Promedio:0/5]
Recent Posts

Leave a Comment