Centro de Educación Infantil Giorgeta, líder entre las guarderías privadas Valencia.

[Total:1    Promedio:5/5]

El centro de Educación infantil Giorgeta, una de las guarderías privadas Valencia referente en la ciudad, abrió sus puertas en el año 1962, siendo uno de los pioneros en la ciudad de Valencia. Se podría decir que desde entonces su pilar fundamental es ofrecer a sus alumnos una enseñanza de calidad, pero: ¿qué entendemos por una enseñanza de calidad? Sencillamente fomentar valores éticos, morales y culturales, una serie de principios que tiene como recompensa o resultado ser personas íntegras de nuestra sociedad.

Si por algo se distingue es por contar con una serie de factores que hace de él, un centro singular. No encontrarás guarderías privadas Valencia con personal tan altamente cualificado y con una dilatada experiencia como en Giorgeta. Además, cuenta con aulas equipadas en las últimas tecnologías, amplias instalaciones y patios exteriores con jardines soleados de 800m2 de superficie cada uno de ellos.

 

¿Por qué debes apostar por Giorgeta Infantil?

No es de extrañar que cada padre o madre mire con lupa qué tipo de educación van a recibir sus hijos a la hora de seleccionar guarderías privadas Valencia. Giorgeta es un centro que se define como una escuela activa, abierta e integradora. Se consolida en valores tradicionales y educativos como la familia, considerándolo como un núcleo principal y decisivo en el desarrollo del niño/a. Giorgeta considera de vital importancia hacer participes a los padres, compartir experiencias y valores. Celebración de fiestas populares, talleres de padres, fiestas con los abuelos, escuela de padres o fiestas solidarias, son algunas de las actividades que proponen para hacer en familia y seguir creciendo juntos.

En definitiva, entre las guarderías privadas Valencia, Giorgeta se caracteriza por defender la idea de mejorar en los alumnos/as todas las facetas que favorezcan el desarrollo integral como personas y ciudadanos del mundo. Pretenden educarlos en y para la libertad, desechar la discriminación y la búsqueda a través de sus propias experiencias, compromiso con uno mismo, con la sociedad y con el mundo que les rodea.

 

Apostando por una educación de calidad

Las guarderías privadas Valencia saben que una educación activa e integradora es uno de los pilares fundamentales de los que anteriormente hablamos, más allá de todos esos valores fundamentales, los niños son los máximos protagonistas en el proceso de enseñanza, haciéndoles participes de su propio aprendizaje. Las actividades contempladas, así como su proyecto educativo, tienen como base principal el juego, potenciando el desarrollo motor, afectivo y social, prácticas esenciales para mejorar la creatividad e imaginación de los niños.

Son varias las guarderías privadas Valencia que comparten los mismos valores o que cuentan con experiencia. A diferencia de las demás guarderías privadas Valencia, a Giorgeta Infantil le avalan más de cincuenta años de experiencia en el campo pedagógico, siendo los pilares de nuestro proyecto educativo los siguientes: Educación para la autonomía, enseñanza activa, Aprendizaje globalizado, Inteligencia emocional, el juego, la creatividad, la experimentación, trabajo cooperativo, programa plurilingüe de enseñanza en castellano, plan de fomento de la lectura, atención a la diversidad y estrecha colaboración con las familias.

 

Nuestras instalaciones

Contamos con unas instalaciones punteras que son referencia para el resto de guarderías privadas Valencia. La idea siempre fue crear entornos estimulantes que permiten llevar a cabo las tareas propias que se suelen desarrollar en un aula, donde predominan los colores cálidos y alegres. El aula es un entorno donde se piensa, se discute y se trabaja, sin embargo, también se buscan exteriores en pro de agudizar los sentidos o enriquecer la clase.

El espacio exterior “el jardín o patio de recreo” merece una atención especial pues es un escenario privilegiado de crecimiento y desarrollo para los niños, dispone de 1500m2 de zonas ajardinadas en los que, no son solo espacios para tomar el sol y el aire, sino también se convierten en todo un sin fin de posibilidades, un escenario donde los niños exploran su imaginación. Un espacio referente entre las guarderías privadas Valencia.

Son lugares que se caracterizan por ser vivos y alegres que invitan a la participación, así como para practicar algunas de las actividades que Giorgeta Intantil planifica para sus alumnos: circuitos de psicomotricidad, animaciones lectoras, representaciones teatrales, talleres plásticos y demás actividades pedagógicas.

 guardería privadas en valencia

Innovación, ¿hacia dónde vamos?

Partiendo de la base de que cada niño posee unas fortalezas y debilidades diferentes, les acercamos al conocimiento a través de la manipulación, la observación y la experimentación. Este proceso nos diferencia del resto de guarderías privadas Valencia, puesto que les permite pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, teniendo siempre presente, el juego como base disciplinar, y a su vez siguiendo dicha metodología, los alumnos/as se sienten más motivados. Por tanto y desde bien jóvenes se promueve la idea de la educación, el aprendizaje y la investigación, herramientas claves para que los alumnos se desarrollen de manera eficaz.

La innovación curricular es un aspecto al que prestan especial atención, pues su misión es potenciar y estimular las inteligencias múltiples y competencias básicas, a través de diferentes programas de formación, proyectos y unidades didácticas. La búsqueda de un uso responsable de los recursos de los que disponen es una tarea cotidiana dentro de Giorgeta Infantil.

Lo cierto es que como bien dice el refrán, la educación abre muchas puertas. Y resulta reconfortante comprobar que algunas guarderías privadas Valencia como Giorgeta Infantil, se toman este hecho al pie de la letra.

Recent Posts

Leave a Comment