Nuestros Servicios

Escuela infantil Giorgeta

Servicios

Gabinete Psicopedagógico

El centro dispone de Gabinete Psicopedagógico cuyo trabajo consiste en la observación, detección y evaluación de los niños/as, así como el asesoramiento, coordinación y orientación pedagógica al equipo docente y a las familias.

El departamento psicopedagógico tiene como funciones principales:

  • El control y seguimiento global de los alumnos/as de primer ciclo.
  • El control y seguimiento individual de los alumnos/as de segundo ciclo.
  • La detección y prevención temprana de dificultades de aprendizaje.
  • La contribución al desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad, precisando lo mejor posible las necesidades educativas especiales que necesiten nuestros alumnos/as.
  • Comunicación directa con el equipo docente para intervenir inmediatamente ante cualquier situación anómala.
  • Atención a los padres: si necesitan consultar cualquier problema escolar de sus hijos/as. La comunicación puede ser directa y personal, telefónica o a través de la plataforma digital para solicitar cita.
  • Servicio de Logopedia: basado en la estimulación y prevención del proceso de adquisición del lenguaje

Comedor

La Escuela Infantil Giorgeta dispone de comedor escolar y cocina propia, tanto para primer como para segundo ciclo de la etapa de Infantil, en el que se elaboran menús equilibrados y adaptados a los diferentes momentos evolutivos, todos ellos pautados y supervisados por nuestro nutricionista.

Seguimos el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos(APPCC). Este sistema es el mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo.

El tema de la adecuada alimentación infantil es uno de los más importantes en esta etapa y por ello, tanto desde el centro escolar como desde el entorno familiar, debemos abordarlo con gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta que las costumbres nutricionales adquiridas en la niñez se modifican muy poco en los años posteriores, por lo que los hábitos alimentarios individuales en la etapa adulta son prácticamente iguales a los adquiridos en las primeras etapas de nuestra vida.

Nuestro centro brinda la oportunidad de mantener una dieta sana y equilibrada a todos los alumnos, siempre acompañados en este proceso de sus tutoras y educadoras de aula que favorecerán y guiarán la adecuada adquisición de buenos hábitos alimenticios. En todo momento se fomentará la autonomía desde edades tempranas, de modo que el niño adquiera seguridad en sí mismo y  un auto-concepto positivo.

Desde la escuela, además de fomentar dietas saludables y equilibradas, pretendemos promover en nuestros alumnos y alumnas una actitud positiva hacia la comida. Para ello, realizamos diferentes dinámicas de comedor que les motiva tanto a mostrarse receptivos ante la introducción de nuevos alimentos, como a respetar normas de comedor pactadas con ellos. En 2º ciclo de Infantil, realizamos también diferentes fiestas temáticas del comedor en las que integramos los aprendizajes trabajados en el aula sobre diferentes culturas, mientras fomentamos hábitos alimenticios saludables. De esta manera, logramos también que se produzcan aprendizajes globalizados y significativos de una manera vivenciada y motivadora, puesto que el comedor es otra de las situaciones de aprendizaje básicas para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Uniforme

Con el uso del uniforme pretendemos facilitar la tarea diaria que han de afrontar los padres a la hora de vestir a los niños y niñas. Las prendas se pueden adquirir a través de nuestra página web, y constan desde uniforme escolar a ropa deportiva. También se puede adquirir material escolar como la mochila, la bufanda o el anorak personalizados con el logo del centro.

Diferencia Horaria

El centro de Educación Infantil Giorgeta es consciente de la situación laboral de las familias, por lo que disponemos de un horario amplio que permite a los padres compaginar la vida laboral y familiar. El centro permanece abierto desde las 7,30 h hasta las 18,00 h.

Si las familias no necesitan este servicio el horario a seguir es:

Niños de 1-2 y de 2-3 años

Niños de 1-2 y de 2-3 años

de 9,00 h a 17,00 h

Niños de 3, 4 y 5 años

Niños de 3, 4 y 5 años

de 9,00 h a 17,00 h (niños que se quedan a comer)
de 9,00 h a 12,45 h y de 15,00 h a 17,00 h. para los niños que no se quedan a comer.

Extra escolares

Uno de los principales recursos para mantener y aumentar la calidad educativa es ofrecer a las familias actividades, proyectos y en general servicios adecuados a los intereses de las familias y necesidades de los alumnos/as, es por esto, que el centro oferta y pone en marcha las siguientes actividades complementarias y  extraescolares:

Actividades complementarias

Teatros de marionetas, talleres en inglés, salidas a Granja-Escuela, Parque de Tráfico, talleres de mosaicos, talleres de arqueología, talleres de magia, salidas a Museos, visita al Oceanográfico,…

Actividades extraescolares

Proyecto Giorgeta: cuyo objetivo es desarrollar las funciones psicológicas directamente implicadas en el aprendizaje. En definitiva se persigue “enseñarles a pensar” y facilitar al alumno herramientas para mejorar su capacidad de juicio.

Taller de inglés: se refuerza y enriquece la lengua a través de actividades lúdicas y amenas que despiertan el deseo de aprender.

Además contamos con:

1) Drama for Kids: Teatro y Musicales. Forma de expresión corporal y lingüística que desarrolla capacidades y aptitudes para favorecer su crecimiento personal

2) Talleres Musicales: Sensibilización musical partiendo de la música como lenguaje emocional, a través del juego y planteando actividades divertidas en las que se hace uso de la expresión corporal.

3) Talleres de Ingles: Desarrollo de habilidades comunicativas en Ingles a través de actividades lúdicas y significativas.

Escuelas vacaciones

Nuestro centro ofrece durante los periodos vacacionales “La Escuela de Vacaciones”, con el fin de prestar servicio a las familias que lo necesiten. Los alumnos/as matriculados en el centro y también los niños/as externos en edades comprendidas entre 1 y 6 años pueden asistir a:

  • Escuela de Navidad.
  • Escuela de Fallas.
  • Escuela de Pascua.
  • Escuela de verano.
  • Para los alumnos/as de 1 a 3 años, la escuela se plantea durante el mes de julio.
  • Para los alumnos/as de 3 a 6 años la escuela de verano comienza en junio (el día después de acabar sus clases) y se desarrolla durante todo el mes de julio.

Cumplimente este formulario y en breve le enviaremos la información solicitada