Continuidad

Colegio Santo Tomás de Villanueva Agustinos

Colegio Santo Tomás de Villanueva Agustinos

El CEI Giorgeta es centro adscrito y concertado con el colegio Santo Tomás de Villanueva, situado en la calle Albacete nº 5 de Valencia.

Una vez que los alumnos de CEI Giorgeta finalizan la etapa de segundo ciclo de Infantil, acceden a primer curso de Primaria  en el colegio de Agustinos automáticamente, sin necesidad de volver a baremar.

A lo largo del curso, el equipo directivo y docente y los representantes de ambos gabinetes psicopedagógicos de ambos centros, mantienen una estrecha comunicación a través de reuniones periódicas con el objetivo de facilitar e intercambiar información y ofrecer tanto a las familias como a los alumnos un proyecto continuado y coherente y de este modo facilitar la mejor transición y acompañamiento entre etapas educativas.

El ideario del colegio de Agustinos se inspira en el lema de San Agustín “AMOR Y CIENCIA“.

Su acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores que se expresan en una vivencia de actitudes: que los alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer sino a ser y a compartir.
En este sentido el Colegio asume los valores y principios sobre los que se asienta un estado democrático de derecho, a saber: respeto a los derechos y libertades fundamentales y educación para la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
En su dimensión de escuela cristiana, pretende que el quehacer diario  esté motivado por los valores evangélicos de:

  • Acogida a los demás.
  • Autenticidad y coherencia en la vida personal y de grupo.
  • Serenidad y valentía ante las dificultades.
  • Ilusión y esperanza ante el futuro.
  • Compromiso ante la sociedad.
  • Atención preferente ante los necesitados y marginados.

Teniendo en cuenta que la transición de Infantil a Primaria es un paso muy importante, el cual se tiene que abordar con sumo cuidado, desde la Escuela Infantil Giorgeta, tenemos las siguientes líneas de actuación: los maestros/as al finalizar la etapa elaboran los informes de los alumnos/as, que incluirán la información relacionada con la adquisición de las competencias adquiridas en cada una de las áreas del curriculum en la etapa de Infantil.

 

También las medidas especiales a tomar en caso de que éstas fueran necesarias. Estos informes irán acompañados de los resultados obtenidos en la prueba madurativa realizada por nuestro Gabinete Psicopedagógico. Toda la información anteriormente mencionada, antes de empezar la nueva etapa educativa, se entregará a los maestros/as de Primaria, los cuales serán en un breve periodo de tiempo, los tutores/as de alumnos/as.

Estos informes son comentados entre los maestros de Infantil y Primaria al finalizar el último curso de infantil, en una reunión personal y programada, con el objetivo de precisar la información que consideramos útil para que los maestros puedan abordar la intervención educativa inicial, adecuándola a las posibles diferencias que puedan presentar los alumnos/as. Estos datos son relevantes y facilitan el tránsito entre etapas, sin que esto suponga un gran salto educativo.