La escuela infantil en Valencia de referencia

 In Artículos de Interés
[Total:3    Promedio:5/5]

Inaugurada en 1962, Giorgeta fue una de las escuelas infantiles Valencia pionera en la ciudad y alrededores. Actualmente llevamos más de 50 años ofreciendo una educación de calidad a nuestros alumnos, basada en los valores de integridad, solidaridad y compañerismo. Hoy en día, formamos parte del prestigioso Grupo Giorgeta, lo cual nos ha impulsado a convertirnos en una de las mejores escuelas infantiles en Valencia de referencia. Nos definimos como un centro infantil activo, abierto e integrador que siempre busca la interacción entre niños, padres y abuelos.

 

EQUIPO

 

Lo que nos convierte en una de las mejores escuelas infantiles en Valencia es que nosotros también queremos lo mejor para tus hijos. Por ello, ponemos al cuidado de tus hijos a profesionales altamente cualificados y multidisciplinares, educadores/as y maestros/as que les proporcionaran una excelente educación individualizada y con metodologías innovadoras. Los profesionales de los que disponemos tienen como pasión la enseñanza, por esta razón, invierten en el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos. Nuestro equipo docente, que lleva años formándose en todas las etapas infantiles, apuesta siempre por la formación continua.

 

ESCUELAS INFANTILES EN VALENCIA

 

INSTALACIONES

 

El centro donde se ubica nuestra escuela infantil en Valencia cuenta con las mejores condiciones para llevar a cabo todo tipo de actividades tanto dentro como fuera del aula, y adaptado para alumnos con dificultades. Contamos con diez aulas cada una de ellas destinadas a alumnos de un ciclo. Como una de las escuelas infantiles en valencia de referencia, nos dedicamos a sacar el potencial de todos los espacios. Por ello, todas y cada una de nuestras instalaciones son adecuadas, polivalentes, amplias y organizadas. Se trata de entornos que permiten llevar a cabo tareas conjuntas con las cuales desarrollan el trabajo en grupo, habilidades sociales y aptitudes enfocadas al compañerismo.

En el interior, buscamos que nuestros alumnos discurran, mediten y trabajen. Además, muchas veces acudimos a nuestro entorno para que observen y aprendan de otra manera. Puesto que uno de nuestros objetivos es garantizar grandes espacios soleados y en un entorno natural, disponemos de más de 1500m2 de jardín usable para aulas al aire libre y como patio de recreo o jardín.

El patio de recreo es el perfecto entorno seguro para que disfruten jugando y adquieran conocimientos a través del juego. El exterior invita al alumno a comportamientos inteligentes, encuentros, colaboraciones y exploraciones desarrollando habilidades sociales. Siempre enseñándoles a cuidar las instalaciones y el medio ambiente.

 

SERVICIOS

 

El centro dispone de gabinete psicopedagógico, de servicio de comedor y actividades extraescolares. Gabinete psicopedagógico: con funciones enfocadas tanto al seguimiento de los niños como a la comunicación con los padres. Con nuestros alumnos, las principales funciones son observar, detectar y evaluar el progreso de los niños en sus actividades diarias, con el fin de prevenir y abordar futuras dificultades. Para los padres, el gabinete presta atención personalizada a aquellos padres interesados en el progreso de sus hijos, así como ejerce de vínculo comunicador entre los padres y el equipo docente.

Servicio de comedor: creemos que la enseñanza educativa debe ir en todos los sentidos, también en el ámbito alimentario. Dado que los alumnos realizan algunas de las comidas diarias en nuestra escuela infantil en Valencia, apostamos por ofrecer una dieta variada y adaptada a las necesidades  de los niños. Las comidas incluyen una alta presencia de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono asegurando su crecimiento y salud.

Actividades extraescolares: además de las actividades que realizamos en el centro en el día a día, es bastante frecuente la organización de actividades extraescolares tanto dentro como fuera del centro para que los alumnos se diviertan sin dejar de aprender. Lejos de limitar la enseñanza únicamente a dentro de la escuela infantil en Valencia, promovemos actividades fuera del centro que suelen ser visitas a teatros, circos o visitas a parques temáticos (Bioparc, Oceanográfico, granjas-escuela, etc.). Las actividades dentro del centro consisten en talleres de idiomas, creatividades y actividad deportiva y musical.

 

LÍNEA EDUCATIVA

 

Un aspecto que nuestro equipo docente considera de suma importancia y que nos diferencia del resto de escuelas infantiles en Valencia es el fomento de las actividades entre alumnos y familias en nuestro centro. Por esta razón, nos gusta estar siempre comunicados con los padres de los niños para así entender mejor las necesidades de cada alumno y estar al día de los cambios y aprendizajes que van realizado nuestros alumnos y, de hecho, solemos colaborar con los padres y familiares en las distintas actividades que realizamos en la escuela infantil en Valencia. Estas actividades en común consisten, principalmente, en ferias, eventos conmemorativos y preparaciones de murales y presentaciones.

Apostamos decididamente por una educación individualizada. Teniendo en cuenta la diversidad que existe en  nuestras aulas, es necesaria la atención individual adaptada a cada alumno para asegurar que sus necesidades son cubiertas de la manera más adecuada posible. A todos los alumnos les dedicamos todo nuestro tiempo para entender sus necesidades e inquietudes e interaccionar con ellos: saludarse y despedirse de manera personal, mostrarles nuestro apoyo directo, compartir sus éxitos diarios en las actividades, etc.

Como creemos que las escuelas infantiles en valencia deben integrar los idiomas, en las aulas de nuestra escuela infantil se fomenta el aprendizaje de tres lenguas: castellano, inglés y valenciano, siendo el castellano la lengua vehicular. Para el aprendizaje del valenciano hemos integrado un Programa de Incorporación Progresiva para su fomento progresivo en el uso diario.

En cuanto a las lenguas extranjeras, el inglés se empieza a trabajar desde el primer ciclo a través de distintas actividades didácticas y de interacción. Al igual que con el valenciano, su aprendizaje es fomentando mediante su uso en el día a día. En el segundo ciclo, utilizamos una metodología global donde, a raíz de situaciones cuotidianas en el aula, son los propios niños quienes por iniciativa propia utilizan la lengua que más cómodo les sea.

Formamos parte de las escuelas infantiles en Valencia que promueve la enseñanza de la religión en base a las directrices de la Iglesia Católica. En el tramo de tres a seis años, los alumnos adquieren los valores cristianos: compañerismo, convivencia, solidaridad, respeto, etc.

ESCUELAS INFANTILES VALENCIA

 

DE LAS ESCUELAS INFANTILES EN VALENCIA – LA MEJOR OPCIÓN PARA TUS HIJOS

 

En Giorgeta Infantil tenemos real vocación por nuestro trabajo. Nos gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, y nuestra experiencia en el mundo de la enseñanza es la mejor prueba. Desde que abrimos la escuela infantil en Valencia, han sido muchos los alumnos que han pasado por nuestras aulas y queremos que sigan siendo muchos más.

¡Ven a visitarnos! Somos una de las escuelas infantiles en Valencia de referencia.

 

Recent Posts

Leave a Comment