Admisión 2017-2018 2º ciclo de educación infantil

Abierto plazo de preinscripción 2017-2018

Fiesta Solidaria 

RENOVACIÓN del Reconocimiento de Calidad 400+

Bienvenida

“Jornada de Puertas Abiertas”

CICLO FORMATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN NUESTRO CENTRO CAPITOL EMPRESA

INICIO DE CURSO 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

FESTIVAL DE FINAL DE CURSO

Nuestros proyectos

 

Proyecto de inteligencia emocional

El ser humano es un ser social por naturaleza, necesitamos de los demás. La clave de un buen desarrollo es la buena vinculación afectiva.

En la etapa de 0-6 se desarrolla la personalidad de los niños, a través de procesos de individualización y socialización. El desarrollo de estos procesos puede conllevar conflictos emocionales, que son necesarios y positivos para conseguir una adecuada maduración.

Emociones: estados afectivos innatos y automáticos que se experimentan a través de cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales y nos sirven para adaptarnos al entorno.

Sentimientos: toma de conciencia de esas emociones etiquetadas. Sirven para expresar de forma racional, nuestro estado de ánimo.

La vida afectivo-emocional de los niños es diferente a la de los adultos:

  •  las emociones van a ser más intensas que los sentimientos (son breves e intensas).
  • Sufren cambios bruscos en su estado de ánimo (cualquier acontecimiento les afecta).
  • Las emociones ocupan casi toda la escena psíquica del niño.


La educación emocional tiene como objetivo desarrollar las competencias emocionales, es decir, proveer a nuestros alumnos de herramientas necesarias para tomar conciencia, conocer, explicar y regular los fenómenos emocionales.

El desarrollo de estas competencias requiere un aprendizaje continuado que comienza en los primeros momentos de la vida y continua a lo largo de toda nuestra existencia.

Los educadores y maestros debemos mostrar una conducta equilibrada y ser coherentes en los que hacemos y decimos. Nuestro equilibrio emocional es fundamental en el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos, pues ellos imitan nuestra actitud, ya que, somos junto con los padres “figuras de apego”.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.