Admisión 2017-2018 2º ciclo de educación infantil

Abierto plazo de preinscripción 2017-2018

Fiesta Solidaria 

RENOVACIÓN del Reconocimiento de Calidad 400+

Bienvenida

“Jornada de Puertas Abiertas”

CICLO FORMATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN NUESTRO CENTRO CAPITOL EMPRESA

INICIO DE CURSO 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

FESTIVAL DE FINAL DE CURSO

Características Ideológicas

 

Otro aspecto a considerar es la importancia que otorgamos a las familias, puesto que ambas perseguimos un objetivo común: la educación integral del niño y el desarrollo de su personalidad. Es por ello, que una escuela abierta e inclusiva y la apuesta por una enseñanza de calidad, conllevará entre otros aspectos, el dar a las familias parte activa en el proyecto de nuestros centros.

Especial importancia cobrará el proceso de comunicación con las familias, ésta será fluida en todo momento, pues nos ayudará a entender todos los cambios que se irán produciendo en los niños/as a lo largo de su trayectoria.
La realización de actividades, talleres y cualquier tipo de colaboración que necesitemos de las familias, estará planificada en tiempo y forma, no dejándola en manos de la improvisación. La flexibilidad y adaptación a horarios conciliadores, será fundamental para realizar las propuestas conjuntas.

Con el acercamiento de las familias al centro escolar, podremos conocernos y entendernos todos mucho mejor, también conseguiremos paliar problemas que podrían surgir derivados de la falta de información o desconocimiento y podremos hacer un trabajo con nuestros alumnos e hijos, mucho más completo y significativo para todos.

Entre algunos ejemplos de colaboración con las familias podemos destacar:

  • Participación en las actividades del centro: acompañando en salidas, talleres de padres en el aula (exposición de las profesiones de los papás y realización de actividades relacionadas con el oficio), participación en la preparación de eventos (organización de espacios, preparación de materiales, decoración,…), presentación e invitación al aula de hermanos de nuestros alumnos/as que acaban de nacer( preparación por parte de todos de un regalo de bienvenida), lectura de cuentos en el aula, realización conjunta de murales temáticos, decoraciones de interior y exterior del centro,…
  • Contactos informales diarios
  • Encuentros formativos: talleres de padres
  • Consejo Escolar
  • Notas informativas, correos electrónicos, circulares, informes individuales,..


En definitiva, familia y escuela tenemos una gran responsabilidad: debemos fortalecer los pilares básicos que cimentarán el futuro de los niños, es decir, les ayudaremos a alcanzar los aprendizajes esenciales: aprender a conocer, a ser, a hacer y a vivir en sociedad. De este modo, dispondrán de las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo en constante cambio.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.