Admisión 2017-2018 2º ciclo de educación infantil

Abierto plazo de preinscripción 2017-2018

Fiesta Solidaria 

RENOVACIÓN del Reconocimiento de Calidad 400+

Bienvenida

“Jornada de Puertas Abiertas”

CICLO FORMATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN NUESTRO CENTRO CAPITOL EMPRESA

INICIO DE CURSO 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

FESTIVAL DE FINAL DE CURSO

Segundo Ciclo


El tramo de segundo ciclo de Educación Infantil comprende tres cursos, desde los 3 hasta los 6 años de edad. Nuestro centro cuenta con seis aulas, dos para cada uno de los cursos.

El centro de Educación Infantil Giorgeta es concertado en este ciclo y está adscrito al colegio Santo Tomás de Villanueva (P.P Agustinos), por lo que una vez finalizada esta etapa, nuestros alumnos/as tienen garantizada la continuidad educativa hasta Bachillerato.

Nuestra concepción psicopedagógica está basada en el constructivismo, es decir, el niño tiene un papel activo en interacción con el medio físico y social, en la construcción del contenido del pensamiento y del desarrollo evolutivo.

Sabemos que un buen proyecto educativo es el que está basado en el juego, buscando el desarrollo armónico, físico, social y mental del niño/a, favoreciendo la expresión en el lenguaje y capacidad de observación y reflexión y propiciando la integración del mismo en el grupo, con criterios de comunicación, colaboración y responsabilidad.

Nos proponemos respetar y conocer las características psicoevolutivas y madurativas de los alumnos para individualizar y personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como confiar en sus capacidades de progreso.

En cuanto a los idiomas y en concreto el aprendizaje del inglés, supone una ampliación de las sesiones diarias en el proyecto, respecto a primer ciclo. Desde los 3 años los alumnos/as disfrutan de tres sesiones de cuarenta y cinco minutos semanales.
En relación al valenciano, éste se introduce desde los tres años en los módulos no lingüísticos, concretamente en las rutinas diarias, en la animación lectora y en las sesiones de psicomotricidad.

El proyecto de Inteligencia Emocional iniciado en primer ciclo, tiene su continuidad en segundo ciclo, con la pretensión de desarrollar las competencias emocionales, es decir, proveer a nuestros alumnos/as de herramientas necesarias para tomar conciencia, conocer, explicar y regular los fenómenos emocionales. Nuestra propuesta didáctica en 2º ciclo de infantil, gira en torno al proyecto elaborado por el equipo docente junto con el gabinete psicopedagógico, y parte desde la ilusión de ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de aprender a relacionarse adecuadamente con los demás, como ser una guía segura hacia el desarrollo integral de sus capacidades.

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio clave que nuestro centro ofrece a los alumnos/as y por supuesto a las familias, con el objetivo de potenciar el máximo desarrollo de las potencialidades de los niños/as


Uno de los aspectos más importantes de nuestro centro es contar con un equipo docente motivado, estable, cualificado y con gran experiencia en educación, que cuenta con los recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados, para desarrollar su competencia en excelentes condiciones.
La formación continua de todo el equipo es nuestra razón de ser.
Los tutores de las seis aulas son además de maestros, licenciados en Psicopedagogía. El personal de apoyo de las aulas de segundo ciclo son todos ellos Técnicos de Educación Infantil.

La participación de las familias es un factor indispensable en el proceso educativo, apostamos por un objetivo común: el desarrollo integral de nuestros alumnos/as.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.